NATURALES del 25 de mayo al 5 de junio


Cambio climático, efecto invernadero... ¿Qué son?
v Seguro que has oído a tus padres hablando del tiempo comentando que cada vez los inviernos son menos lluviosos y más templados y que los veranos son mucho más calurosos.
¿Tú piensas lo mismo?
Lo cierto es que en los últimos 100 años las temperaturas han aumentado 0,6-0,7 grados de media. Se estima que durante este siglo la temperatura promedio subirá unos 2ºC.
¿Y qué podemos decir de las continuas inundaciones por las lluvias torrenciales?
¿O de los incendios de nuestros bosques provocados por las altas temperaturas?
¿Y del deshielo de los casquetes y glaciares polares?
Las respuestas a todas estas preguntas son claras, y es que el efecto invernadero es el responsable de los cambios sufridos en la Tierra.
¿Qué es el cambio climático?
¿Y el efecto invernadero?
¿Por qué ocurren estos fenómenos?
Seguro que te preguntarás qué repercusiones tienen todas estas acciones en la Tierra, en qué medidas nos afectan y qué podemos hacer para ayudar a nuestra Tierra.                    MIRA ESTE VÍDEO

v Ahora vamos a realizar un pequeño trabajo de investigación que nos ayude a entender todas esas preguntas.
A)  En esta actividad vas a investigar sobre el cambio climático y el efecto invernadero.
Realizad un recorrido virtual por los siguientes recursos interactivos que podéis encontrar en la red, así como en el libro de naturales (páginas 110-111). Os dejo el enlace a un vídeo de los muchos que hay.
B)   Una vez completado el recorrido en busca de información, responded a las siguientes preguntas:
1.    ¿A qué se llama cambio climático?
2.    ¿Qué es exactamente el efecto invernadero?
3.    ¿De dónde salen esos gases?
4.    ¿Qué relación tiene el cambio climático con el efecto invernadero?
5.    ¿Cuál es la causa de este cambio climático?
6.    ¿En qué nos afecta o cuáles son los efectos del cambio climático?
7.    ¿Qué es y en qué consiste el Protocolo de Kioto?
8.    ¿Qué podríamos hacer para cambiarlo?

C) Elaborad un decálogo de acciones. Aquí se os presenta algunas indicaciones a seguir:
  • Consta de diez normas que giran en torno a la temática trabajada.
  • Son representativas y sirven como normas generales.
  • El decálogo no se aplica para aspectos técnicos, sino que se usa para promover una conducta o ética.
    • Por ejemplo:  1. Aprovecha la luz natural en casa y en el trabajo. Ahorra energía.  2. …………..

v NO OLVIDES QUE NO SE TRATA DE CONTESTAR UNA SERIE DE PREGUNTAS.
SE TRATA DE UN TRABAJO y como tal debéis incluir:
-        PORTADA con título del trabajo, nombre y curso. 
-        Índice del contenido que vais a tratar.
-        Enunciado o título de lo que estáis tratando en cada apartado.
-        Decálogo de acciones del apartado c)
-        Corrector ortográfico aplicado. Hay que revisar la ortografía.
-        El archivo que envíes debe tener también tu nombre y curso.

FORMATO DEL TRABAJO:  
-        El formato será digital, preferiblemente en powerpoint o similar. 
-        También podéis realizarlo en documento de texto tipo Word.
-        Quién no tenga posibilidad de realizarlo en formato digital, lo hará en folios blancos, le hará una foto y lo enviará a mi correo.
PLAZO DE ENTREGA:
El último día para enviar el trabajo es el viernes 5 de junio. Tenéis 2 semanas para su realización.

SUBIR ARCHIVO EN LA CARPETA DE GOOGLE DRIVE QUE CORRESPONDA A TU CALSE.   
En caso que no puedas subirlo lo puedes enviar por mail a: cristobalmarujamallo@gmail.com


Los trabajos se pondrán en el BLOG DE QUINTO desde el que estáis trabajando.

¡ÁNIMO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS 25 al 29 de mayo

SEMANA 12-19 junio