NATURALES del 25 de mayo al 5 de junio
Cambio climático, efecto invernadero... ¿Qué son?
v Seguro que has oído a tus padres hablando del tiempo
comentando que cada vez los inviernos son menos lluviosos y más templados y que
los veranos son mucho más calurosos.
¿Tú piensas lo mismo?
Lo cierto es que en los últimos 100 años las
temperaturas han aumentado 0,6-0,7 grados de media. Se estima que durante este
siglo la temperatura promedio subirá unos 2ºC.
¿Y qué podemos decir de las continuas
inundaciones por las lluvias torrenciales?
¿O de los incendios de nuestros bosques
provocados por las altas temperaturas?
¿Y del deshielo de los casquetes y
glaciares polares?
Las respuestas a todas estas preguntas son
claras, y es que el efecto invernadero es el responsable de los cambios
sufridos en la Tierra.
¿Qué es el cambio climático?
¿Y el efecto invernadero?
¿Por qué ocurren estos fenómenos?
Seguro que te preguntarás qué
repercusiones tienen todas estas acciones en la Tierra, en qué medidas nos
afectan y qué podemos hacer para ayudar a nuestra Tierra. MIRA ESTE VÍDEO
v Ahora vamos a realizar un pequeño trabajo de investigación
que nos ayude a entender todas esas preguntas.
A) En esta actividad vas a
investigar sobre el cambio climático y el efecto invernadero.
Realizad
un recorrido virtual por los siguientes recursos interactivos que podéis
encontrar en la red, así como en el libro de naturales (páginas 110-111). Os
dejo el enlace a un vídeo de los muchos que hay.
B) Una vez completado el recorrido en busca de
información, responded a las siguientes preguntas:
1. ¿A qué se llama cambio climático?
2. ¿Qué es exactamente el efecto invernadero?
3. ¿De dónde salen esos gases?
4. ¿Qué relación tiene el cambio climático con el efecto
invernadero?
5. ¿Cuál es la causa de este cambio climático?
6. ¿En qué nos afecta o cuáles son los efectos del cambio
climático?
7. ¿Qué es y en qué consiste el Protocolo de Kioto?
8. ¿Qué podríamos hacer para cambiarlo?
C) Elaborad un decálogo de acciones.
Aquí se os presenta algunas indicaciones a seguir:
- Consta de diez normas que giran en torno a la
temática trabajada.
- Son representativas y sirven como normas
generales.
- El decálogo no se aplica para aspectos técnicos,
sino que se usa para promover una conducta o ética.
- Por ejemplo: 1. Aprovecha la luz natural en casa y en
el trabajo. Ahorra energía. 2. …………..
v NO OLVIDES QUE NO SE TRATA DE CONTESTAR UNA SERIE DE
PREGUNTAS.
SE
TRATA DE UN TRABAJO y como tal debéis incluir:
-
PORTADA con título del trabajo, nombre y
curso.
-
Índice del contenido que vais a tratar.
-
Enunciado o título de lo que estáis
tratando en cada apartado.
-
Decálogo de acciones del apartado c)
-
Corrector ortográfico aplicado. Hay que
revisar la ortografía.
-
El archivo que envíes debe tener también
tu nombre y curso.
FORMATO DEL TRABAJO:
-
El formato será digital, preferiblemente
en powerpoint o similar.
-
También podéis realizarlo en documento de
texto tipo Word.
-
Quién no tenga posibilidad de realizarlo
en formato digital, lo hará en folios blancos, le hará una foto y lo enviará a
mi correo.
PLAZO DE ENTREGA:
El último día para enviar el trabajo es el
viernes 5 de junio. Tenéis 2 semanas para su realización.
SUBIR ARCHIVO EN LA CARPETA DE GOOGLE DRIVE QUE CORRESPONDA A TU
CALSE.
En caso que no puedas subirlo lo puedes
enviar por mail a: cristobalmarujamallo@gmail.com
Los trabajos se pondrán en el BLOG DE QUINTO
desde el que estáis trabajando.
¡ÁNIMO!
Comentarios
Publicar un comentario